viernes, 29 de octubre de 2010

Ruta Patrimonial Barrios Alameda al Sur

Festival Alameda al Sur

El Centro de Desarrollo Social y Cultural Rukán, la Agrupación Cultural Plaza Carlos Pezoa Véliz, Casa Matriz, Colectivo El Secreto, La Brocha Social y Cultural, Universidad Abierta y la Corporación Cultural Gestarte, asociados con los vecinos de los Barrios santiaguinos al sur de la Alameda, invitan a un día de actividades culturales, barriales y patrimoniales, que incluirán muestras de artesanía, música, teatro, además de debate y conversación.

Fecha: 6 de noviembre, a partir de las 11 hrs.
Lugar del festival: Parque Almagro (calle San Diego con Santa Isabel, Santiago).
Todas las actividades son con Entrada Liberada.

lunes, 11 de octubre de 2010

Walking tours around Santiago’s historic restaurants and bars

Chilean cultural organization Gestarte leads guests from the capital and abroad to six traditional locations for cheap and plentiful food and drink. Between stops, the guides offer true insight into an under-explored area of downtown Santiago’s heritage.

lunes, 4 de octubre de 2010

2010-10-01 Registro gráfico de la Ruta - IV

El recorrido avanzó hasta el restaurant "La Pipa" y culminó en "Las Tejas", donde comenzó la vida social y el descanso para nuestros esforzados guías.

Ver más fotografías.

2010-10-01 Registro gráfico de la Ruta - III

Después de un recorrido en que se señalaron algunos hitos patrimoniales e históricos del sector, los caminantes llegaron al "D'jango", y continuaron la senda hasta el "Rincón de los canallas".

Ver más fotografías.

2010-10-01 Registro gráfico de la Ruta - II

El primer hito fue "Las tinajas de Villa Alegre", zona conocida por la excelente calidad de su chicha.


Ver más fotografías

2010-10-01 Registro gráfico de la Ruta - I

El viernes 1° de octubre a las 20 hrs. se encontraban los guías de la Ruta de las Picadas, acompañados de más de una veintena de inscritos para conocer cinco de los locales típicos del sur de la Alameda. ¿El lugar? el frontis de la Biblioteca Nacional, a la salida del Metro Santa Lucía.


Ver más fotografías.