miércoles, 18 de agosto de 2010

y ¿qué es una picada?



Nuestra amiga Soledad Caracci nos preguntó por la definición de "picada", a lo que le respondimos que preguntariamos a nuestras amistades...
Asi que los invitamos a dar su definición en este espacio.

7 comentarios:

  1. picada: 1) acto de deslizarse desde las alturas en forma vertical sobre un objeto movil o inmovil;"tirarse en picada" 2) dar de pico en un ave 2)(chilenismo) lugar de comida o bebida que maneja una especialidad culinaria o bebestible de características únicas (no implica calidad ni sanidad), que un grupo de personas comparte como "dato" exclusivo.
    KOB

    ResponderEliminar
  2. Según la web
    PICADA: Se denomina picada a una colación típica de la gastronomía argentina, compuesta de varios alimentos servidos en pequeñas cantidades, de manera semejante a las "tapas" españolas..
    Según el Diccionario de Modismos Chilenos
    PICADA: ES UN LUGAR BARATO DONDE COMER O ADQUIRIR ALGÚN SERVICIO

    Saludos,

    Renate

    ResponderEliminar
  3. Picada: Dicese de algún lugar donde venden comida, bebidas alcóholicas, ropa u otro tipo de accesorios, como medicinas, a precio módico. Suele ser un lugar donde se conjuga la calidad y precio. Ejemplo: "Ayer fuí al Renato, porque el litreao que venden es bueno y barato".

    Picada: Ir en contra de algo o alguien, producto de una disputa. Ejemplo, "Me fui en picada en contra de ese gallo, porque me basureó".

    Atte

    Rodrigo Quiroga

    ResponderEliminar
  4. Según mi entender es "bueno, rico y barato".
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Picada es un restaurant, fuente de soda o bar, donde se puede comer y beber a muuuuy buen precio y en donde el lugar sea sencillo, sin necesidad de demasiada decoración... o sea, bueno, bonito y barato. Y claro, uno se va "en picada" a los lugares así.


    Lorena

    ResponderEliminar
  6. Picada (desde visión BAR RESTAURANTE): donde se come y bebe en abundancia y a módicos precios. Además, la atención es personalizada (atienden los dueños por lo general) y es un ambiente donde se puede converzar con desconocidos. Un lugar de amistad y fraternidad típico de nuestra cultura.
    !HARTA CHICHA Y CHANCHO¡ !UN ETERNO 18¡
    salud!

    ResponderEliminar
  7. ES un establecimiento popular con historia donde se puedo encontrar buena comida, buenos tragos y a un buen precio acompañado de un grato ambiente;en el caso de las picas de Valparaiso es común encontrarse con artistas callejeros como músicos, poetas entre otros en definición una pica destaca por contar con las 3 B Bueno-Bonito-Barato.


    Arturo Sifuentes C.

    ResponderEliminar