viernes, 25 de noviembre de 2011

Imágenes de la Ruta de Noviembre

Más de una veintena de ruteros participaron en la edición del 18 de noviembre de "la Ruta de las Picadas".

Allí conocieron detalles sobre los barrios París-Londres y Arturo Prat-San Diego... de sus edificaciones actuales y de historias pasadas, además de conocer cuatro "picadas" de la zona.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El restaurante más antiguo del Mercado Central

Pailas blancas es una picada gastronómica que cumple 78 años en el barrio Mapocho. Comenzó como pescadería en 1933 y hoy es destino habitual de familias y turistas. Esta es su historia.
por Evelyn Briceño
Fuente: La Tercera

A FINES de los 60 una pescadería se transformó en restaurante por azar, cuando un transeúnte se le acercó a Sergio Espinoza Gálvez (57) y su hermana Blanca y les preguntó si le podían abrir unas almejas para comérselas. El par de jóvenes dueños de un local del Mercado Central se miraron. "Blanca me dijo aquí está la papa, hay que vender platos preparados", recuerda Sergio, quien así creó el restaurante Pailas blancas, en la esquina interior de San Pablo y 21 de Mayo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

martes, 8 de noviembre de 2011

La terremoteada Ruta de las Picadas

Una vez al mes Gestarte organiza una caminata por el Barrio Paris-Londres y el sector San Diego que, por 7 lucas, incluye degustación –terremotos incluido- en 2 de 4 míticas cantinas: Django, El Rincón de los Canallas, Las Tejas y Las Pipas. Este es el relato de una de esas “agotadoras” jornadas.
Los aportes de don Teobaldo, rutero de 86 años, van de bonus track.


Fuente: La Nación